Valores

En el club de Voleibol San Agustín, nos caracterizamos por el apoyo a los deportistas en un ambiente familiar buscando siempre lograr nuevos retos deportivos y que el voleibol tenga visibilidad tanto en San Agustín del Guadalix, donde hemos sido pioneros, como en otros municipios de la Comunidad de Madrid con los que estamos trabajando y participando en diversas competiciones junto a otros clubes. 

En este proyecto deportivo y de desarrollo vital nos mueven principios básicos como la participación continua, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades y tiene cabida tanto el que quiera empezar a practicar el deporte como a aquel que haya jugado anteriormente y quiera continuar con ello o retomarlo. Te estamos esperando!! 

Objetivos

Nos proponemos un proyecto global que nos lleve a conocer, comprender y practicar los valores del esfuerzo y de colaboración para conseguir el mejor resultado tanto en lo deportivo como en lo social y en lo personal a través de hábitos deportivos saludables en general y de la práctica del voleibol en particular para conocer y querer este completo y bello deporte. 

Buscaremos desarrollar la perseverancia y el esfuerzo en equipo como actitudes constructivas para conseguir paso a paso nuestros objetivos en una progresión constante.  

Participamos en diferentes competiciones y torneos a nivel local, regional … enseñando todo lo aprendido y llevando a todas partes el orgullo de pertenecer al Club y a San Agustín del Guadalix. 

Además, en nuestro trabajo con los escolares buscamos: 

  • Trasmitir los valores que tiene el voleibol para formar de una manera cívica a sus jugadores, mejorando su autoestima, espíritu deportivo y capacidad de superación. 
  • Que el voleibol sea un instrumento educativo integrando y basado en el respeto y la diversidad. 
  • Que el deporte sea un apoyo en su desarrollo en valores a través de un entorno deportivo adecuado. 
  • Que el aprendizaje del voleibol esté adaptado a la formación deportiva de partida de los chicos y chicas punto de partida para que puedan seguir avanzando siempre respetando sus capacidades y ritmo de aprendizaje individual. 
  • Fomentar un modo de vida saludable a través del hábito deportivo, sus rutinas, el compañerismo y el trabajo en equipo. 
  • Brindar espacios adecuados para el aprendizaje y la práctica del voleibol. 
  • Despertar el espíritu deportivo tanto para practicar deportes como para disfrutarlo como espectadores. 

Y para todos, del más pequeño al más senior, nos centramos en la palabra respeto: por el voleibol, por el rival, por el club y el respeto por los compañeros. Todo junto nos ayuda a exigirnos día a día y a ser mejores jugadores y personas.